La internacionalización del currículo: la perspectiva de los docentes de la Universidad de Guadalajara

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.985

Palabras clave:

Educación Superior, competencias del docente, diseño curricular

Resumen

Se presenta un estudio sobre las competencias docentes y la internacionalización del currículo en una universidad mexicana. Para conseguirlo, se llevó a cabo una revisión de la literatura sobre internacionalización de la educación superior, competencias docentes e internacionalización del currículo. El diseño metodológico que se utilizó fue cuantitativo. En primer lugar, se realizó un análisis de contenido de informes y documentos; posteriormente se aplicó una encuesta a los docentes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara dirigido a conocer sus percepciones con respecto a la internacionalización de la universidad y de la docencia. Se concluyó que, en la institución antes mencionada, la internacionalización del currículo se encuentra todavía en una etapa inicial y es necesario promover medidas orientadas a la internacionalización institucional de la docencia para que haya un impacto en los planes de estudio de las materias que incluyan la interdisciplinaridad y la multiculturalidad como lo necesita la educación actual, que demanda de docentes con un perfil internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Nigra, S. (2024). La internacionalización del currículo: la perspectiva de los docentes de la Universidad de Guadalajara . REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 13(01). https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.985

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.