Las normas estandarizadas y su relación con el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, región de Coquimbo-Chile
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.876Palabras clave:
normas, estandarizadas, desempeño, escuelas unipersonalesResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, Región de Coquimbo-Chile, año 2020. La metodología de trabajo empleada se desarrolló a través del enfoque cuantitativo en un tipo de investigación básica con un diseño no experimental-correlacional. La población constituida fue de 20 docentes donde se utilizó un cuestionario con escalamiento tipo Likert para recolección de la información. Por consiguiente, el instrumento fue validado a través de juicios de expertos y la confiabilidad empleada a través del Alfa de Cronbach con un valor de 0.93 para la variable normas estandarizadas y de 0,93 para la variable desempeño en escuelas unidocentes considerándose con confiablidad “Muy Alta”. Para obtener la correlación entre las variables se manejó la prueba de de rho de Pearson. El estudio evidenció que existe relación directa y significativa entre las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes, con una correlación de 0,231 y con un nivel de confianza de 95%.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Guillermo Andrés Muñoz Pérez, Ángelo Rodrigo Cárcamo Saldías
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.