Análisis del comportamiento de medios de pago distintos a efectivo, cajeros y banca virtual, 2013 – 2021
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v11i1.599Palabras clave:
Medios de pago, banca virtual, transferenciasResumen
Algunos medios de pago hoy en día se han transformado a medios digitales otorgando una variedad de opciones que ofrecen una mejor experiencia de usuario. En este sentido, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la tendencia de la utilización de medios de pago distintos al efectivo, cajeros y banca virtual, 2013 – 2021, con un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte longitudinal, utilizando información del Banco Central de Reserva del Perú. Los resultados determinaron que existe una tendencia creciente y significativa al uso de la banca virtual y es que con la llegada del Covid-19 las transacciones personales y empresariales se adaptaron al uso de la tecnología. Del mismo modo, las transferencias y tarjetas de débito han tenido un comportamiento creciente, el uso del cajero ha tenido un mínimo crecimiento y el uso del cheque, como medio de pago distinto al efectivo que ha tenido una tendencia decreciente.
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