El desempeño docente y la formación de profesionales en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la UPT, 2014
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v4i2.221Palabras clave:
Aseguramiento de la calidad, calidad, evaluación de desempeñosResumen
Objetivo: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de establecerla influencia del Desempeño Docente en la formación de Profesionales Contables en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2014.
Método: El trabajo corresponde a una investigación básica, cuyo diseño es el descriptivo relacional. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del instrumento de medición del cuestionario para evaluar el desempeño docente y la formación de Profesionales Contables, los cuales fueron aplicados a los egresados y alumnos del último ciclo, con la técnica de la encuesta, utilizándose la escala de Likert.
Resultados: Finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se estableció que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la formación de Profesionales Contables en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, en el año 2014.
Conclusiones: Los docentes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna presentan un nivel de desempeño docente regular; y, la formación de Profesionales Contables en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna es aceptable