El capital intelectual y la calidad del servicio en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Privada de Tacna

Autores/as

  • Eloyna Lucia Peñaloza Arana Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v3i1.250

Palabras clave:

Capital intelectual, calidad del servicio, activos intangibles, valoración de las empresas

Resumen

Objetivo: El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la Influencia del Capital Intelectual en la calidad del servicio en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Privada de Tacna 2012.

Método: El trabajo corresponde a una investigación de nivel relacional; y el diseño es no experimental, transeccional, ya que se trabajó el período 2012. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del instrumento de medición del cuestionario para evaluar el capital intelectual y la calidad de servicio que se brinda en la Facultad de Ciencias Empresariales, los cuales fueron aplicados a los docentes y alumnos con la técnica de la encuesta, utilizándose la Escala de likert. Finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, el Capital Intelectual influye significativamente en la calidad de servicio. El modelo de medición consta de 24 indicadores de escala para capital intelectual y 9 para competitividad; y se comprueba que el conjunto de activos del capital intelectual ejercen una influencia positiva en la competitividad.

Resultado: Se han determinado que el capital intelectual evaluado a través de sus dimensiones capital humano, estructural y relacional es adecuado; y la calidad de servicio según dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía es percibido como regular por los estudiantes y docentes de la FACEM. Conclusiones: Preciso enfatizar en el potenciamiento del capital intelectual para poder brindar una mejor calidad de servicio en la Universidad Privada de Tacna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Peñaloza Arana, E. L. (2014). El capital intelectual y la calidad del servicio en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Privada de Tacna. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 3(1), pp. 06 – 12. https://doi.org/10.47796/ves.v3i1.250