La actitud docente y la implementación de proyectos de innovación educativa, en las instituciones educativas públicas del distrito de Tacna, año 2014
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v7i1.11Palabras clave:
Actitud Docente, InnovaciónResumen
Objetivo: demostrar la influencia de la actitud docente en la implementación de proyectos de innovación educativa, en las instituciones educativas públicas del distrito de Tacna, en el año 2014. Metodología: la investigación es de Tipo Básica o Pura, con diseño descriptivo causal explicativa. La muestra estuvo conformada por un total de 107 docentes que participaron en proyectos de innovación educativa, a los cuales se les aplicó una escala tipo Likert para medir la actitud docente y un cuestionario para medir el nivel de implementación de proyectos de innovación educativa. Resultado: la actitud docente predominante entre los docentes del distrito de Tacna que participan en proyectos de innovación educativa, es la actitud indiferente, con un 72.9%, porcentaje significativo, un 13.1% que representa a los docentes con actitud positiva, y 14.0% que representa a los docentes con actitud negativa. El nivel de implementación de proyectos de innovación educativa, en el distrito de Tacna se encuentra, el 37.4% en un regular nivel de implementación, un 33.6% de proyectos en un buen nivel de implementación, el 14% de proyectos en un excelente nivel de implementación, y un 15% en un bajo nivel de implementación. Conclusión: se puede afirmar que la actitud docente indiferente predominante en los docentes participantes de los proyectos de innovación educativa, del distrito de Tacna, en el año 2014, influye de manera significativa en el nivel de implementación regular de proyectos de innovación educativa.