Falsos cognados y habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada De Tacna, 2022

Autores/as

  • Lorena Sahori Garcia Ponce Universidad Privada de Tacna
  • Sissy Soledad Mena Ordoñez Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.870

Palabras clave:

falsos cognados, aprendizaje inglés, habilidades comunicativas

Resumen

La investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona el aprendizaje de los falsos cognados con el dominio de habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, 2022. La metodología de la presente investigación fue básica, de nivel correlacional con diseño no experimental de corte seccional. La población fue de muestra 221 del centro de idiomas de la Universidad Privada de Tacna, matriculados en el año académico 2022-II. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a una validez por juicio de expertos haciendo uso de la V de Aiken y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo resultados adecuados (.899 y .908 respectivamente). Los resultados indican que 36.2% de los estudiantes alcanzaron el nivel regularen la variable aprendizaje de falsos cognados. Sobre la variable Dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés, se reveló que el 42.1% presenta un nivel bueno. Se concluye que el aprendizaje de los falsos cognados se relaciona de forma directa, positiva considerable con el dominio de habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, 2022 (rs= 0.729; p= 0.000).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Sahori Garcia Ponce, Universidad Privada de Tacna

Licenciada en Educación con especialidad en traducción e interpretación de idioma extranjero, Egresada de segunda especialidad en tecnología computacional e informática educativa. Maestra en docencia universitaria y gestión educativa.

Sissy Soledad Mena Ordoñez, Universidad Privada de Tacna

Magister en Investigación científica e innovación tecnológica. Licenciada en Educación, especialidad en lengua y literatura, con segunda especialidad en informatica educativa.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Garcia Ponce, L. S., & Mena Ordoñez, S. S. (2023). Falsos cognados y habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada De Tacna, 2022. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 12(02). https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.870