Falsos cognados y habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada De Tacna, 2022
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.870Palabras clave:
falsos cognados, aprendizaje inglés, habilidades comunicativasResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona el aprendizaje de los falsos cognados con el dominio de habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, 2022. La metodología de la presente investigación fue básica, de nivel correlacional con diseño no experimental de corte seccional. La población fue de muestra 221 del centro de idiomas de la Universidad Privada de Tacna, matriculados en el año académico 2022-II. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a una validez por juicio de expertos haciendo uso de la V de Aiken y confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo resultados adecuados (.899 y .908 respectivamente). Los resultados indican que 36.2% de los estudiantes alcanzaron el nivel regularen la variable aprendizaje de falsos cognados. Sobre la variable Dominio de las habilidades comunicativas del idioma inglés, se reveló que el 42.1% presenta un nivel bueno. Se concluye que el aprendizaje de los falsos cognados se relaciona de forma directa, positiva considerable con el dominio de habilidades comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, 2022 (rs= 0.729; p= 0.000).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Lorena Sahori Garcia Ponce, Sissy Soledad Mena Ordoñez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.