Los servicios registrales y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Tacna, 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v9i2.390

Palabras clave:

Servicio, calidad, atención al cliente, satisfacción, usuario

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de los servicios registrales en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Tacna, 2019. Siendo de tipo básica observacional, el nivel de investigación es analítico. La población está conformada por la población electoral de la ciudad de Tacna, siendo 254,799 habitantes, con un tamaño de muestra de 384 usuarios, obtenidos con un nivel de confianza del 95% y un margen de error 5%. La técnica de recolección de datos es la encuesta, siendo como instrumento el cuestionario que es validado por expertos.

Con el estudio se demuestra que existe correlación alta entre las variables, confirmando la incidencia positiva y significativa entre los servicios registrales y la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Tacna.

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Biografía del autor/a

Milagros del Rosario Vargas Romero

Magister en Administración y Dirección de Empresas. m.vargasromero@hotmail.com.

Elmer Marcial Limache Sandoval

Doctor en Administración, Mag. en Estadística, Docente investigador en pre y postgrado en universidades de Perú, funcionario en el sector agricultura, saneamiento y programas sociales. elmlimache@virtual.upt.pe.

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Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Vargas Romero, M. del R., & Limache Sandoval, E. M. (2020). Los servicios registrales y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Tacna, 2019. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 9(2), 151–160. https://doi.org/10.47796/ves.v9i2.390