Estrategias de adaptación y adecuación de la planificación para el aprendizaje en el contexto COVID-19 y la interseccionalidad
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.799Palabras clave:
diversificación curricular, contextualización, adecuación, adaptación, interseccionalidadResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal profundizar en las problemáticas cotidianas que se evidenciaron en el proceso de diversificación curricular durante la implementación de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” en las instituciones educativas de Tacna, en el contexto de la pandemia por el Covid-19. Para ello, se realizó una investigación básica, de nivel exploratorio-descriptivo, y se adoptó un enfoque cualitativo, pues la acción indagatoria estuvo orientada a la interpretación de los datos obtenidos mediante entrevistas estructuras en profundidad realizadas a directivos en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 12 directivos de instituciones educativas estatales de primaria y secundaria, y la selección de la misma fue por conveniencia. Los hallazgos permitieron dar cuenta del carácter interseccional de las desigualdades entre los estudiantes, y de las estrategias que las y los docentes diseñaron para cubrir las necesidades de los mismos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Aydee Pajares Cohaila, Victor Pedro Franco Castro, Ingrid Cafferata Vega
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.