La percepción de responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de la marca SODIMAC en Tacna - 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v11i1.604

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Posicionamiento de la marca, diferenciación de la marca

Resumen

La investigación se realizó con la finalidad de establecer en qué medida la percepción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) influencia en el posicionamiento de la marca SODIMAC en Tacna - 2019. Se tuvo una muestra de 384 personas, la técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la muestra estuvo conformada por los clientes de la empresa SODIMAC, ubicada en Tacna y aplicada a mayores de 18 años. Un hallazgo importante es que la RSE tiene una relación significativa en la diferenciación, identificación y recordación de la marca SODIMAC, dado que, en el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo una relación fuerte en cada una de las dimensiones respecto a la RSE. La RSE se relaciona de manera significativa en el Posicionamiento de la Marca, infiriendo que los principios para la preservación e incrementación del bienestar de los clientes y la sociedad, está muy asociado a la forma en que se diferencia un bien o servicio en la mente de los clientes de SODIMAC, enfatizando que se trata de la percepción de atributos que ocupan un lugar en su mente, representado por un Rho de Spearman de 79.4%..

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Biografía del autor/a

Alvaro Rodrigo Moreyra Flores, Universidad Privada de Tacna. Tacna, Perú.

Maestro en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Postgrado, Universidad Privada de Tacna. alromo1993@gmail.com.

Mariela Irene Bobadilla Quispe, Universidad Privada de Tacna, Tacna, Perú.

Doctora en Ciencias Contables y Financieras y docente en la Universidad Privada de Tacna. maibobadilla@upt.pe.

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Publicado

2022-05-27

Cómo citar

Moreyra Flores, A. R., & Bobadilla Quispe, M. I. (2022). La percepción de responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de la marca SODIMAC en Tacna - 2019. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 11(1), 47–57. https://doi.org/10.47796/ves.v11i1.604