Los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias investigativas en docentes de EBR de la ciudad de Tacna
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.996Palabras clave:
Competencias investigativas, entornos virtuales de aprendizajeResumen
Este articulo contribuye a determinar la influencia del uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en el desarrollo de las Competencias Investigativas en los docentes del nivel Primario y Secundario de la Educación Básica Regular de la ciudad de Tacna. Se optó por seguir una metodología mixta, cuya muestra fue de 70 docentes a los cuales se les aplicó una encuesta para medir las dimensiones de los entornos virtuales y una entrevista para medir las dimensiones de las competencias investigativas. Los resultados mostraron que un alto porcentaje los docentes utilizaron entornos virtuales de aprendizaje como la plataforma Perú Educa, pero una gran mayoría desconoce los pasos para realizar un trabajo de investigación. Adicionalmente se constató que ellos no elaboraron materiales en plataformas de trabajo colaborativo ni utilizaron referencias bibliográficas confiables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Eliseo Catacora Lopez, Pastora Quispe Chambilla, Elizabeth Condori Castro, Yobana Aguilar Huarca, Secundino Quispe Blanco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.