Los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias investigativas en docentes de EBR de la ciudad de Tacna

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.996

Palabras clave:

Competencias investigativas, entornos virtuales de aprendizaje

Resumen

Este articulo contribuye a determinar la influencia del uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en el desarrollo de las Competencias Investigativas en los docentes del nivel Primario y Secundario de la Educación Básica Regular de la ciudad de Tacna. Se optó por seguir una metodología mixta, cuya muestra fue de 70 docentes a los cuales se les aplicó una encuesta para medir las dimensiones de los entornos virtuales y una entrevista para medir las dimensiones de las competencias investigativas. Los resultados mostraron que un alto porcentaje los docentes utilizaron entornos virtuales de aprendizaje como la plataforma Perú Educa, pero una gran mayoría desconoce los pasos para realizar un trabajo de investigación.  Adicionalmente se constató que ellos no elaboraron materiales en plataformas de trabajo colaborativo ni utilizaron referencias bibliográficas confiables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pastora Quispe Chambilla, I.E. María Ugarteche De Maclean

Profesora de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela

Elizabeth Condori Castro, I.E. Don Jose de San Martin

Docente del área de Idioma extranjero especialidad Inglés-Francés. Estudios de Maestría en Investigación Educativa.

Yobana Aguilar Huarca, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Egresada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Secundino Quispe Blanco, I. E. Coronel Gregorio Albarracin

Profesor de la I. E. Coronel Gregorio Albarracín

Descargas

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

Catacora Lopez, E., Quispe Chambilla, P., Condori Castro, E., Aguilar Huarca, Y., & Quispe Blanco, S. (2024). Los entornos virtuales de aprendizaje y las competencias investigativas en docentes de EBR de la ciudad de Tacna. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 13(01). https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.996