Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo de violencia familiar en la provincia Cusco

Autores/as

  • Ruth Deysi Ancco Choquecondo Universidad César Vallejo
  • Dennys Geovanni Calderón Paniagua Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Grisely Rosalie Quispe Vilca Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.778

Palabras clave:

Calidad de servicio, satisfacción de la atención, violencia familiar

Resumen

El objetivo central del estudio fue determinar la relación existente de calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo especializado de violencia familiar de Cusco, asimismo, es de precisar que contó con un tipo de investigación básico, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 484 usuarios, de los cuales se consideró una muestra de 215 participantes, sobre la cual se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple, teniendo a la encuesta como técnica de recolección de datos, y como instrumentos a un cuestionario para la calidad de servicio y otro para la satisfacción de la atención, validados y sometidos a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidencian que el 84.7% de encuestados percibe que existe un adecuado servicio de calidad que brinda el módulo, así mismo el 84.7% se sintió complacido con la atención proporcionada en el módulo especializado en violencia. Finalizando, se concluyó con la existencia relación directa y moderada entre ambas variables antes descritas, en referencia a que alcanzó un valor de Rho de 0,405 y un p valor de 0,000, dando así por válida la hipótesis principal de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruth Deysi Ancco Choquecondo, Universidad César Vallejo

Doctorando en Gestión Pública y Gobernabilidad y Maestra en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo, asimismo Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de San Agustín. Trabajadora social de la Corte Superior de Justicia de Cusco

Dennys Geovanni Calderón Paniagua, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Doctor en Administración, Maestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la Construcción e Ingeniero Civil por la Universidad Privada de Tacna, asimismo Maestro en Gestión Pública y Abogado por la Universidad José Carlos Mariátegui, Docente Ordinario con la categoría Auxiliar de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Docente de Posgrado de la Universidad César Vallejo.

Grisely Rosalie Quispe Vilca, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Doctora en Administración e Ingeniera Comercial por la Universidad Privada de Tacna, Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Chile y Licenciada en Administración de Empresas por la Marconi International University, Docente Ordinario con la categoría Auxiliar de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Docente de Posgrado de la Universidad César Vallejo

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Ancco Choquecondo, R. D., Calderón Paniagua, D. G., & Quispe Vilca, G. R. (2023). Calidad de servicio y satisfacción de la atención en un módulo de violencia familiar en la provincia Cusco. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 12(01). https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.778