Influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen institucional de las entidades financieras de Tacna, año 2017.
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v7i2.66Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Imagen InstitucionalResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar en qué medida la responsabilidad social empresarial influye en la imagen institucional que perciben los clientes de las entidades financieras de Tacna, año 2017. Estudio de tipo básico y correlacional, de diseño no experimental. La muestra fue de 381 clientes de las instituciones financieras: Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Scotiabank e Interbank. Se encontró que la responsabilidad social empresarial influye en la imagen institucional que perciben los clientes (p = 0,010); el balance económico no influye en la imagen institucional que perciben los clientes (p = 0,209); el balance social influye en la imagen institucional que perciben los clientes (p = 0,048); y el balance ambiental no influye en la imagen institucional que perciben los clientes (p = 0,749). El 57,9% de los clientes considera que es de nivel regular la responsabilidad social empresarial que perciben de las entidades financieras de Tacna, y el 61,2% de los clientes considera que es de nivel regular la imagen institucional que perciben de las entidades financieras.