Retos de la educación universitaria virtual en Lima

Análisis cualitativo en contexto de la COVID-19.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.466

Palabras clave:

COVID-19, Educación Superior, Educación Virtual, Videoconferencia

Resumen

La siguiente revisión presenta un análisis de la educación universitaria virtual en Lima en el contexto de la COVID-19, los principales retos e inconvenientes en su aplicación, los beneficios que esta modalidad aporta a la educación superior, las destrezas y herramientas necesarias para su desarrollo y la probabilidad de éxito según las capacidades de la población. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo y herramientas de búsqueda como Scopus, Scielo, Latindex y Google Scholar, como resultado del análisis se pudo determinar que el impacto de la incorporación de estas herramientas proporciona desafíos, utilizar una combinación de plataformas de TIC’s y herramientas de videoconferencia ofrece una alternativa en educación superior en momentos de pandemia, sin dependencia de espacio, permitiendo desarrollar sesiones de aprendizaje sin perder la esencia de las sesiones presenciales y sin ofrecer desventajas debido a la brecha tecnológica ya que los porcentajes de acceso a las TIC’s se han incrementado a lo largo de los años hasta alcanzar un 98% de acceso por parte de los hogares peruanos. En conclusión, la educación virtual es la selección oportuna en el sector universitario para presentar un proceso de enseñanza completo y de calidad en tiempos de la COVID-19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose Jesus Figueroa Rojas, Universidad Tecnológica del Perú

Dirección de Gestión Académica
Chimbote, Ancash
Perú

Rodolfo Junior Miranda Saldaña, Universidad Tecnológica del Perú

Dirección de Gestión Académica
Chimbote, Ancash
Perú

Ysela Mariell Alva Ventura, Universidad Tecnológica del Perú

Dirección de Gestión Académica
Chimbote, Ancash
Perú

Dolly Angelica Miller Avila, Universidad Tecnológica del Perú

Dirección de Gestión Académica
Chimbote, Ancash
Perú

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Figueroa Rojas, J. J., Miranda Saldaña, R. J., Alva Ventura, Y. M., & Miller Avila, D. A. (2021). Retos de la educación universitaria virtual en Lima: Análisis cualitativo en contexto de la COVID-19. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 10(1), 141–149. https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.466

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.