Influencia de la promoción de exportaciones en el desarrollo exportador de las MYPES de la región Tacna, periodo 2008 – 2009

Autores/as

  • Renzi Marilu Loza Ticona Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v1i01.349

Palabras clave:

Promoción de exportaciones, Desarrollo Exportador, Mypes exportadoras, Región Tacna

Resumen

La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional debido a que busca determinar la relación de las variables de estudio: Promoción de exportaciones y Desarrollo Exportador. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario "Promoción de Exportaciones y Desarrollo Exportador de las MYPES de la Región Tacna", el cual fue aplicado a 99 Mypes exportadoras de la Región Tacna.

El objetivo fue determinar la influencia de la promoción de exportaciones en el desarrollo exportador de las MYPES de la Región Tacna, periodo 2008-2009.

Los resultados más importantes son: las MYPES exportadoras de la Región Tacna tienen un bajo conocimiento sobre los beneficios que brindan los organismos de promoción de exportaciones; las MYPES exportadoras de la Región Tacna acceden a los programas y servicios de la promoción de exportaciones con menor frecuencia anualmente; los objetivos de alianza con los organismos de promoción de exportaciones de las MYPES de la Región Tacna, fueron en mayor medida hacia la información y capacitación sobre exportaciones; y, asesoría y exportaciones.

Asimismo, el nivel de los programas y servicios brindado por los organismos de promoción de exportaciones es bajo.

Por lo tanto, el nivel de desarrollo exportador que exhiben las MYPES de la Región Tacna es bajo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Renzi Marilu Loza Ticona, Universidad Privada de Tacna

Magister en Administración y Direccíón de Empresas

Doctora en Administración

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Loza Ticona, R. M. (2012). Influencia de la promoción de exportaciones en el desarrollo exportador de las MYPES de la región Tacna, periodo 2008 – 2009. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 1(1), pp. 17–22. https://doi.org/10.47796/ves.v1i01.349