Impacto de la política social en el desarrollo autosostenible de las organizaciones sociales de base de la región Tacna

Autores/as

  • Renzi Marilu Loza Ticona Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.266

Palabras clave:

Política social, pobreza, desarrollo autosostenible, organizaciones sociales básicas, bienestarismo, autogestión

Resumen

Objetivo: El objetivo es determinar el Impacto de la Política Social de Lucha contra la Pobreza en el Desarrollo Autosostenible de las Organizaciones Sociales de Base en la Región Tacna, y la hipótesis considera que: Si, la Política Social de Lucha contra la Pobreza tiene como lineamientos de acción el asistencialismo y paternalismo. Entonces en la Región Tacna la Política Social de lucha contra la pobreza tiene un impacto negativo en el desarrollo autosostenible de las Organizaciones Sociales de Base.

Método: En cuanto a materiales y métodos; el trabajo corresponde a una investigación de campo; de nivel explicativo. La información se obtuvo con aplicación de un Cuestionario y una Cédula de Entrevista, utilizándose escalas de tipo ordinal. La población de estudio está representada por las Organizaciones Sociales de Base (230) y por las autoridades de la Región Tacna (05).

Resultados: Los resultados más importantes son: la Política Social de Lucha contra la Pobreza en la Región Tacna es deficiente; caracterizándose por su asistencialismo y paternalismo.

Conclusión: Se halla que su capacidad productiva y de emprendimiento es mínima

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Loza Ticona, R. M. (2013). Impacto de la política social en el desarrollo autosostenible de las organizaciones sociales de base de la región Tacna. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 2(1), pp. 79 – 83. https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.266