Derechos de autor y derechos de publicación

            

Los autores de los artículos publicados en la revista Ingeniería Investiga, conservan la propiedad intelectual y los derechos morales de sus trabajos, y tienen los siguientes derechos sobre su escrito: presentarlo en público, preparar trabajos derivados, reproducirlo y distribuirlo.

Todos los textos que se publican en la revista se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY-4.0). Las licencias CC se basan en el principio de la libertad creativa con fines académicos, científicos, culturales. Las licencias CC complementan el derecho de autor sin oponerse a este.

En caso de aprobarse la publicación de un manuscrito, quienes ostenten la autoría cederán a la revista los derechos de autor para la divulgación no exclusiva del artículo, bajo una Licencia Creative Commons de atribución (BY) que requiere la referencia al autor original, y autorizarán a la revista a; reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente su obra, incluido textos, gráficos y fotografías, en cualquier formato o medio incluyendo las modificaciones técnicas necesarias para eludir las medidas tecnológicas. La cesión de derechos de uso no exclusiva para fines científicos compatibles con la ciencia abierta.

Puedo acceder a los modelos de autorización de uso no exclusivo en los siguientes enlaces: Un Autor - Coautoría.