Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, con espacio de interlineado 1,5 en los párrafos, tipo de letra Calibri Light de 12 puntos.
  • Se ha estructurado el artículo según las secciones descritas para el tipo de artículo, antes de enviar la presentación.
  • El resumen tiene como máximo 200 palabras (en español y en inglés).
  • Las palabras clave son entre tres y cinco, separadas utilizando el signo ortográfico y de puntuación, punto y coma “;” y en minúsculas, según necesidad se incluyen frases cortas que describen tópicos significativos del manuscrito (utilizando los términos del Tesauro de la UNESCO por área de conocimiento).
  • Si se utilizan acrónimos, el nombre estará escrito inextenso la primera vez que aparece, seguido del acrónimo entre paréntesis.
  • Las figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final y tienen el formato exigido.
  • Las citas y referencias cumplen con los criterios establecidos en las Normas APA edición vigente y reciente.
  • Las referencias proporcionan direcciones URL y DOI siempre que sea posible y funcionan correctamente.
  • El texto se adhiere a los requisitos resumidos en la guía para los autores, que contempla la revista.
  • Los autores están enterados que la revista no impone tasas por enviar artículos, ni por publicarlos una vez aceptados. Tampoco a los lectores por acceder a sus contenidos.
  • Los autores han leído y aceptan las responsabilidades que garantizan los principios éticos de la publicación científica.
  • Los autores declaran no violar ningún asunto ético (como plagio o autoplagio, autoría ficticia, manipulación de datos, publicación duplicada, publicación fragmentada o copia de material de terceros sin autorización).
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista en paralelo.
  • No existe conflicto de intereses entre los autores del artículo, y todos son responsables del envío. En el proceso de edición no se podrán agregar más autores.
  • Los autores han verificado que los manuscritos cumplen con los lineamientos de esta lista y demás disposiciones de la revista Ingeniería Investiga y que de no cumplirlos serán rechazados sin que medie ninguna evaluación. Se notificará el motivo del rechazo, no obstante podrán reenviarlo una vez subsanados.
  • Los autores ceden los derechos de publicación a la revista Ingeniería Investiga para reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente su obra, incluido textos, gráficos y fotografías, en cualquier formato o medio incluyendo las modificaciones técnicas necesarias para eludir las medidas tecnológicas con la obligación expresa de respetar y mencionar el crédito que corresponda.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.