Política de preservación digital

Ingeniería Investiga es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Cada archivo es validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.

Consulte la página del Manifiesto de Publicación de LOCKSS.


Ingeniería Investiga
 almacena y conserva todos los documentos y todos los archivos que publica digitalmente en línea. El sitio web de la revista y todos sus contenidos están respaldados y protegidos por servicios de TI de la Universidad Privada de Tacna.

Los archivos publicados en la revista están disponibles en formatos fácilmente reproducibles PDF y XML-JATS.

También como una política de preservación digital se utiliza el identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas (DOI por sus siglas en inglés).