Enfoque y alcance

Ingeniería Investiga es una revista científica publicada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna, cuyo objetivo es la difusión de investigaciones científicas originales e inéditas que buscan resolver la problemática de la sociedad y que intenten responder mediante diseños de investigación consistentes y significativos, la revista por naturaleza se ubica en el campo de la ingeniería, es de acceso libre con la finalidad de contribuir a la democratización del conocimiento.

Ingeniería Investiga está dirigida a público externo e interno que tengan interés en conocer, ampliar o profundizar a través de investigaciones científicas y académicas que reflexionan en el campo de la ingeniería, tales como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería industrial y otras ingenierías afines.

La recepción de originales está abierta todo el año, y los autores pueden enviar sus manuscritos que van en concordancia con el campo de interés y sus políticas editoriales. Todos los artículos son sometidos a un riguroso proceso de evaluación por pares, que son en su mayoría externos, mediante el método “doble ciego” y aplicación de políticas antiplagio.

Su publicación es de forma digital y hasta el 2021 se realizaba en forma semestral (dos números para un volumen anual), pero a partir del 2022, la revista se transforma para convertirse en una revista electrónica de producción continua anual.

Se publican manuscritos en idioma español, no obstante el título y el resumen es traducido al inglés, incluyendo las palabras clave, todas las publicaciones cuentan con identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas (DOI por sus siglas en inglés).

Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN por sus siglas en Inglés) electrónico de la revista Ingeniería Investiga es: ISSN 2708 - 3039