Fragmentación del juicio oral y la afectación de la calidad del juzgamiento en la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016.

Autores/as

  • Pedro David Franco Apaza Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v7i2.67

Palabras clave:

Audiencia, Fragmentación, Juicio Oral

Resumen

El presente trabajo de investigación trata sobre la fragmentación del juicio oral y la afectación de la calidad del juzgamiento en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016, la que se llevó a cabo con el propósito de determinar si la fragmentación del juicio oral afecta a la calidad del juzgamiento, en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: Probablemente la fragmentación de la audiencia del juicio oral, afecte considerablemente la calidad del juzgamiento en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016. El trabajo corresponde a una investigación de tipo básica, nivel explicativo; y, diseño no experimental. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través del cuestionario aplicado a 170 profesionales del derecho en materia penal, la cédula de entrevista a los jueces de juzgamiento (04) y la ficha de análisis (83 sentencias); como instrumentos de medición de las variables: independiente (fragmentación del juicio oral) y variable dependiente (calidad del juzgamiento). Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante tablas y figuras. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se precisó que: Probablemente la fragmentación de la audiencia del Juicio Oral, afecte considerablemente la calidad del juzgamiento en el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-03

Cómo citar

Franco Apaza, P. D. (2019). Fragmentación del juicio oral y la afectación de la calidad del juzgamiento en la Corte Superior de Justicia de Tacna-2016. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 7(2), pp. 905 – 915. https://doi.org/10.47796/ves.v7i2.67