Editorial

  • Aracadio Atencio Vargas, Dr. Universidad Privada de Tacna
Palabras clave: Editorial

Resumen

La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema (Hernández Sampieri, Fernández Collado, y Baptista Lucio, 2010). Precisamente, este proceso vital en el quehacer académico corresponde a la universidad a través de sus diferentes facultades, docentes, estudiantes y egresados.

 

En la ruta trazada por la ley Universitaria Nº 30220 respecto a rol de la Universidad Peruana, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna, relanza sus procesos de investigación como un pilar fundamental en el desarrollo de uno sus fines; la investigación. Un hecho adicional es la divulgación de sus actividades en este campo, con este fin se presenta la revista científica “Ingeniería Investiga”. En los últimos años, la Facultad de Ingeniería financió diversas investigaciones a través de concursos de proyectos, los resultados de estas investigaciones serán plasmados en esta revista y que, sin temor a equivocarnos, son aportes a la sociedad en su respectivo campo de acción.

 

La Facultad de Ingeniería considera la investigación como el nexo para resolver los problemas de la sociedad, tarea inevitable de la universidad moderna en su rol creador de conocimientos que el progreso exige, en esa dirección, la ingeniería también define como propio de su actividad, la transformación de las ideas en realidades, por lo tanto la revista “Ingeniería Investiga” se crea con el compromiso de convertirse en un espacio interdisciplinario donde nuestra comunidad académica universitaria e investigadores invitados de manera independiente o en representación de otras instituciones, puedan difundir los avances y resultados científicos y tecnológicos de sus investigaciones.

 

La revista Ingeniería Investiga, difundirá investigaciones de los programas de Ingeniería de Sistema, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial, y ramas afines en el campo, tendrá un carácter de publicación semestral; ello nos obliga a seguir trabajando y motivando la producción científica que aporte soluciones a la sociedad nacional e internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-26
Cómo citar
Atencio Vargas, A. (2019). Editorial. INGENIERÍA INVESTIGA, 1(1), pp. 07. Recuperado a partir de http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/ingenieria/article/view/118