Habilidades investigativas en el currículo del profesor en formación: Una revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.984

Palabras clave:

Habilidades investigativas, Currículo, Profesores en Formación, Educación Superior, Revisión sistemática

Resumen

La presente revisión sistemática tiene como objetivo analizar el estado del arte en artículos científicos acerca de las habilidades investigativas en el currículo y en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los profesores en formación. Se revisaron publicaciones realizadas entre el 2013 y 2023, en las bases de datos WoS, Scopus y Scielo, siguiendo el método PRISMA. De muestra se identificaron veinticuatro artículos. Se realizó un análisis bibliométrico de los metadatos que emergieron; en un segundo análisis más profundo del contenido de las investigaciones se identificaron hallazgos y habilidades investigativas en el currículum de la formación del profesor. Como conclusión, se determinan ciertas destrezas que se repiten en las investigaciones, así como también reflexiones acerca de la integración al currículo de habilidades investigativas para la formación del docente en su etapa más temprana en beneficio del rol como profesor investigador y del sistema educativo en general

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Pastenes Ponce, G. R., & Pérez-Ossa, D. (2024). Habilidades investigativas en el currículo del profesor en formación: Una revisión sistemática. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 13(01). https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.984