Calidad de servicio y seguridad hídrica de los consumidores de Lima Metropolitana – Perú
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.859Palabras clave:
Calidad de servicio, seguridad hídrica, planeamiento, gestión públicaResumen
La situación hídrica, para las familias de Lima metropolitana es crítica. A consecuencia del calentamiento global, la pérdida de agua es acelerada y no cuentan con fuentes propias para brindar a los usuarios, este vital líquido elemento a través de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y son indiferentes a esta realidad, lo que refleja exclusión social y que pone en riesgo la salud pública. Por lo que resulta importante promover una cultura del cuidado del agua y generar conciencia social. El objetivo central del estudio fue analizar investigaciones previas sobre las variables; calidad de servicio y seguridad hídrica. La Metodología de la investigación fue descriptiva porque se describen e interpretan las características de las variables de estudio. De acuerdo a la revisión bibliográfica, se concluye que existe inseguridad hídrica y una baja calidad del servicio brindado, reduciendo la brecha de acceso al agua potable particularmente de la población más vulnerable. Las autoridades deben centrar esfuerzos en acciones que contribuyan al aseguramiento y desarrollo de la población.
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Derechos de autor 2023 Jhamely Herrera Cometivos
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