Estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes de un instituto de educación
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.774Palabras clave:
Estrés académico, estresores, síntomas, afrontamiento, rendimiento académicoResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Sol María Infantas Vela, Fernando Heredia Gonzales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.