Influencia de los espacios públicos del Campus Capanique SL-02 en la formación universitaria de los estudiantes de la FAU-UPT- 2017

Autores/as

  • Catherine Alessandra Almonte Durand

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v7i1.17

Palabras clave:

Espacio Público, Calidad, Formación Universitaria, Valoración Paisajista

Resumen

El objetivo de este estudio es determinar de qué manera los espacios públicos del Campus Capanique SL-02 influyen en la formación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, considerando el factor Infraestructura como un alcance predominante perteneciente al indicador bienestar institucional, potenciando dentro de este factor la importancia del grado de excelencia en calidad paisajista que debiera existir en cada espacio físico. La investigación es del tipo pura, con un diseño explicativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El tamaño de muestra fue de 200 estudiantes elegidos aleatoriamente. El instrumento fue la encuesta validada con el coeficiente de Alpha de Cronbach, y aplicada a la muestra representativa. Los resultados fueron procesados y analizados con el programa estadístico SPSS.Los resultados se expresan en las tablas resumen donde se establecen los niveles de comportamiento que presenta cada variable. Los resultados permiten establecer que los espacios públicos tienen influencia significativa sobre la formación universitaria en la Facultad de Arquitectura y urbanismo. En conclusión, se puede establecer que los espacios públicos del Campus SL-02 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo condiciona la calidad de la formación de los estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-02

Cómo citar

Almonte Durand, C. A. (2018). Influencia de los espacios públicos del Campus Capanique SL-02 en la formación universitaria de los estudiantes de la FAU-UPT- 2017. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 7(1), pp. 866–876. https://doi.org/10.47796/ves.v7i1.17