Tiktokers aymaras-populares y su influencia en la construcción de la identidad de los jóvenes de el alto (bolivia)
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v13i2.1136Keywords:
Sociedad-red, Identidad social, Consumos culturales, Redes sociales virtualesAbstract
La plataforma virtual del TikTok se ha convertido, no sólo un medio de comunicación, sino que va más allá, es un espacio social virtual donde se interactúa, se socializa, se construyen redes sociales con diversos grupos sociales. Los Tiktokers aymaras-populares a partir de esta red social virtual han empezado a crear contenido en diversos ámbitos desde el entretenimiento, la tecnología, difusión de la lengua aymara, que influyen en los jóvenes universitarios. Entre los hallazgos importantes se encuentra en que el consumo cultural de los jóvenes universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tiene que ver con el entretenimiento y el ocio. Es decir, los usuarios ingresan a esta plataforma para entretenerse, asimismo muchos de ellos no son creadores de contenido. Finalmente, la sociedad reflejada en los jóvenes tiene una mirada estigmatizada respecto a la labor u oficio de los Tiktokers.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Jesús Humerez Oscori
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.