Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Veritas et Scientia es una publicación científica, arbitrada, editada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna. La revista se edita con una periodicidad semestral. Publica trabajos de investigación relacionados al campo de las Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología, Ciencias médicas y de la salud, Ciencias agrícolas, Ciencias sociales, Humanidades, que aportan al desarrollo regional, nacional e internacional.

Veritas et Scientia publica trabajos realizados por investigadores nacionales y extranjeros, en idioma español, portugués e inglés.

 

PERIODICIDAD Y PUBLICACIÓN

La revista Veritas et Scientia publica dos números al año, editándose de manera semestral (enero-junio y julio-diciembre), siendo las fechas estimadas de publicación: 31 de mayo y 30 de noviembre.

Los artículos son recepcionados durante todo el año para su evaluación y posterior publicación, estos deben ser enviados a través de la página web de la revista o al correo de la revista veritas.et.scientia@upt.pe.

 

CONTENIDO DE LA REVISTA

La revista publica artículos que son informes de investigación original, revisiones bibliográficas o informes sobre temas de interés en el ámbito regional, nacional e internacional. En ocasiones se publican comunicaciones breves con objeto de dar a conocer técnicas o metodologías novedosas o promisorias o resultados preliminares que revisen singular interés.

 

DE LA PRESENTACIÓN

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al director de la Revista, solicitando la evaluación para su publicación. La carta deberá ser firmada por uno de los autores. En la presentación se debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores, correos electrónicos, tipo de trabajo y declaración jurada firmada por los autores.

Los artículos aceptados para su publicación deben ser originales e inéditos, no deben haber sido publicados parcial o en forma completa, ni presentados para su publicación en otra revista en formato impreso o electrónico. Los autores se responsabilizan del material presentado.

 

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

El trabajo deberá ser presentado en base a las normas APA 7ma edición, en un archivo Word. La extensión total del cuerpo será de máximo 12 páginas o un máximo de 8000 palabras, incluyendo la bibliografía. El trabajo debe contener:

  • Identificación del artículo: título (en inglés y español), nombre y apellido de los autores, nombre completo de la institución de los autores (afiliación), número ORCID del investigador (https://orcid.org), correo electrónico de cada uno de los autores y la dirección postal del autor para correspondencia. El título no debe de exceder de 20 palabras y debe expresar el contenido real del trabajo.
  • Contribución de autoría: se debe incluir información de las contribuciones de cada uno de los autores de acuerdo con la taxonomía CREDIT.
  • Resumen no mayor de 200 palabras (en inglés y español), de 3 a 5 palabras clave (en inglés y español).
  • Cuerpo del artículo: el texto de los artículos debe contener la siguiente estructura: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Todas las páginas deben ser numeradas, empezando por la página del título. Para datos numerados y medidas, emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI). Se considerará el siguiente orden:
  1. Resumen y palabras clave en español (1ra Hoja)
  2. Resumen y palabras clave en inglés (1ra Hoja)
  3. Introducción
  4. Materiales y Métodos
  5. Resultados
  6. Discusión
  7. Conclusiones
  8. Referencias

 

  • Referencias bibliográficas:
  1. Inmediatamente después de citar, parafrasear o utilizar en cualquier forma material ajeno, es preciso referirse a la fuente que aparece en las referencias bibliográficas.
  2. Se utilizará APA 7ma edición para las citas en el texto y referencias.
  3. Únicamente se presentarán las referencias citadas en el cuerpo del artículo.

Se utilizarán las unidades del Sistema Internacional (SI), que se basa en el sistema métrico decimal.

 

ILUSTRACIONES

Las figuras (mapas, esquemas, diagramas, dibujos, gráficos, fotos, etc.) serán numeradas correlativamente con números arábigos; de igual manera las tablas. Las leyendas de las figuras y tablas deben presentarse a continuación del texto y ser suficientemente explicativas.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Los trabajos que cumplan con los requisitos formales serán sometidos a arbitraje por expertos externos según criterios internacionales de calidad. El equipo editorial de la revista determina si el manuscrito cumple con los criterios generales descritos anteriormente. La revista se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original. El artículo aceptado será editado y una prueba será enviada al autor para la aceptación consentimiento de publicación.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista Veritas et Scientia utiliza Licencia Creative Commons CC-BY para brindar acceso libre e inmediato a sus contenidos. Consulte los términos de esta licencia en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

La revista suscribe la Declaración BOAI 2002 y sus futuras actualizaciones.

 

PRESERVACIÓN DIGITAL

Veritas et Scientia cuenta con políticas de preservación y soporte digital, mediante la activación de LOCKSS OJS. Periódicamente se realizan copias de seguridad de todos los archivos digitales de la revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.