La educación en la región de Tacna en tiempos de pandemia por el COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.47796/ves.v13i01.987Palabras clave:
Herramientas digitales, Equidad, ConectividadResumen
El presente artículo tiene como objetivo determinar cómo el acceso a las herramientas digitales influye en el desarrollo de una educación equitativa en los estudiantes con la estrategia “Aprendo en casa”, implementada por el Ministerio de Educación del Perú en tiempos de pandemia del COVID-19, en los estudiantes de educación primaria y secundaria de la Región de Tacna. El problema que se presenta en este estudio se basó en cómo los estudiantes de la Región de Tacna acceden a las herramientas digitales en el contexto actual, es así que se plantearon dos preguntas de investigación, las cuales fueron analizadas a partir de la observación directa y para dicho análisis se consideró 10 aspectos y se observó con el análisis de los dibujos que aún existe diferencias de cómo acceden a los contenidos educativos en instituciones públicas y privadas, obteniéndose como resultados que no existe equidad en el acceso a las herramientas digitales. Es importante que los estudiantes tengan las herramientas tecnológicas necesarias y de esta manera hacer más corta la brecha que existe entre las herramientas digitales y la conectividad, porque solo así podremos lograr el objetivo de una educación con equidad y para todos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Carmen Rosa Cohaila Quispe, Ema Tuyo Quispe, Elia Liny Condori Garcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.