Calidad de servicio y seguridad hídrica de los consumidores de Lima Metropolitana – Perú

Autores/as

  • Jhamely Herrera Cometivos Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.859

Palabras clave:

Calidad de servicio, seguridad hídrica, planeamiento, gestión pública

Resumen

La situación hídrica, para las familias de Lima metropolitana es crítica. A consecuencia del calentamiento global, la pérdida de agua es acelerada y no cuentan con fuentes propias para brindar a los usuarios, este vital líquido elemento a través de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y son indiferentes a esta realidad, lo que refleja exclusión social y que pone en riesgo la salud pública. Por lo que resulta importante promover una cultura del cuidado del agua y generar conciencia social. El objetivo central del estudio fue analizar investigaciones previas sobre las variables; calidad de servicio y seguridad hídrica. La Metodología de la investigación fue descriptiva porque se describen e interpretan las características de las variables de estudio. De acuerdo a la revisión bibliográfica, se concluye que existe inseguridad hídrica y una baja calidad del servicio brindado, reduciendo la brecha de acceso al agua potable particularmente de la población más vulnerable. Las autoridades deben centrar esfuerzos en acciones que contribuyan al aseguramiento y desarrollo de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jhamely Herrera Cometivos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada en administración, con especialidad en tributación y gestión pública, con 12 años de experiencia en el sector público como analista de pensiones, y gestor público en SEDAPAL; así como experiencia en el sector privado como jefa de prácticas en la Universidad César Vallejo.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Herrera Cometivos, J. (2023). Calidad de servicio y seguridad hídrica de los consumidores de Lima Metropolitana – Perú. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 12(02). https://doi.org/10.47796/ves.v12i02.859