Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Particular de Ica – 2023

Autores/as

  • Guillermo Romani Pillpe Universidad Autónoma de Ica
  • Keila Soledad Macedo Inca Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.777

Palabras clave:

Tik Tok, aprendizaje, TIC, Metacognición, autonomía

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar el uso del Tik Tok y su efecto para el logro del aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad particular de Ica – 2023. La metodología utilizada fue enfoque: cuantitativo, diseño pre-experimental, tipo: aplicada, y nivel: explicativo. La población estuvo constituida por N=70 participantes, y aplicando el muestreo aleatorio simple, se determinó trabajar con 52 estudiantes correspondiente a tres especialidades. La prueba de normalidad permitió identificar que no sigue una distribución normal, procediendo a contrastar la hipótesis general con la prueba estadística T de Wilcoxon, los instrumentos y técnica utilizada fueron el cuestionario y la observación respectivamente. Los resultados obtenidos indicaron que, el análisis x̄ estadísticamente significativo se presenta mejores resultados en el postest 44,00 en relación al pretest 30,50. En conclusión, corresponde a los docentes aplicar la metodología activa Tik Tok evaluar las ventajas y desventajas para generar el aprendizaje autónomo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Romani Pillpe, Universidad Autónoma de Ica

Maestría en Administración y Planificación de la Educación Superior

Keila Soledad Macedo Inca, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Romani Pillpe, G., & Macedo Inca, K. S. (2023). Uso del Tik Tok para el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Particular de Ica – 2023. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 12(01). https://doi.org/10.47796/ves.v12i01.777