El derecho a la educación y la resocialización de los internos en un establecimiento penitenciario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.459

Palabras clave:

Derecho, educación, resocialización, internos, reeducación, rehabilitación, reincorporación

Resumen

Se realiza un estudio con el fin de analizar en qué medida se garantiza el derecho a la educación en la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de nivel descriptiva, cuyo método lógico inductivo, permite el razonamiento partiendo de casos particulares, a conocimientos generales. Para el levantamiento de la información se aplicó el cuestionario, la entrevista y la ficha de análisis como instrumentos de medición; los cuales permitieron recoger información, y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 88 internos y un directivo del Centro Penitenciario Pocollay de Tacna. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: El derecho a la educación se garantiza en mínima medida en la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Tapia Liendo, G. P., & Zegarra Ramírez, G. (2021). El derecho a la educación y la resocialización de los internos en un establecimiento penitenciario. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 10(1), 42 –. https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.459