Responsabilidad social bancaria y su influencia en la competitividad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.457

Palabras clave:

responsabilidad social, competitividad, dimensión ética, dimensión social, dimensión ambiental

Resumen

A nivel mundial, aumenta la relevancia de la responsabilidad social; así, es fundamental estudiar el contexto de las instituciones bancarias; y determinar de qué manera la responsabilidad social de estas instituciones influye en la competitividad de un Banco con sede en Tacna, año 2019. Se realizó una investigación básica, observacional, transeccional explicativa. La muestra estuvo constituida por los usuarios del Banco, con una muestra total de 384 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Se ha comprobado que la responsabilidad social bancaria influye significativamente en la competitividad del banco. La variable responsabilidad social bancaria tiene un nivel de influencia del 72% sobre la variable competitividad. (R2 significativo según el indicador de Nagelkerke).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nataly Amelia Bracamonte Carpio, Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresariales

Universidad Privada de Tacna

Facultad de Ciencias Empresariales

Tacna, Perú

Lucio Walter Valderrama Perez, Universidad Privada de Tacna. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Privada de Tacna

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Tacna, Perú

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Bracamonte Carpio, N. A., & Valderrama Perez, L. W. (2021). Responsabilidad social bancaria y su influencia en la competitividad. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 10(1), 18–29. https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.457