Modelo recursivo de gestión holística de activos y pasivos (GHAP) para optimizar los resultados económico financieros en las cajas municipales de ahorro y crédito (CMACS) del Perú - 2009

Autores/as

  • Fidel Carita Monroy Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v1i01.352

Palabras clave:

Holístico, Recursivo, Autopoiético, Iterativo

Resumen

optimizar los rendimientos del capital invertido, como resultado de un manejo adecuado de los flujos de activos y pasivos financieros involucrados en la esencia del negocio: Captaciones y colocaciones.

En los últimos 10 años las CMACs en el Perú muestran decrecimiento en su rentabilidad: razón que hace necesaria la implementación de un modelo de dirección que permita corregir este problema.

En este contexto se plantea el modelo GHAP, como un proceso holístico, sistemático y continuo en su estructura y en cada una de sus partes. Por lo tanto, obedece a una perspectiva integral (del todo), ordenada e iterativa.

Este modelo es ergódico y autopoiético; se establece y sustenta en tres componentes: de procesos, de redes y estructuras funcionales y de recursividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fidel Carita Monroy, Universidad Privada de Tacna

Magister en Administración y Dirección de Empresas.

Doctor en Administración.

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Carita Monroy, F. (2012). Modelo recursivo de gestión holística de activos y pasivos (GHAP) para optimizar los resultados económico financieros en las cajas municipales de ahorro y crédito (CMACS) del Perú - 2009. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 1(1), pp. 37–40. https://doi.org/10.47796/ves.v1i01.352