El conocimiento normativo de fomento al turismo de parte de sus operadores y su relación con el impulso al desarrollo sostenible de parte de las autoridades locales y regionales de Tacna.

Autores/as

  • Julio Fidel Muñoz Flores Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.267

Palabras clave:

Normatividad, promoción, inversión, actores, capacitación, turismo

Resumen

El turismo mejora el intercambio cultural y es una  necesidad para visitantes y visitados, debido a la  satisfacción que otorga a los visitantes y la generación de  ingresos en la región visitada; siendo importante que se  conozcan y apliquen el conjunto de normas que  promueven el turismo.  Sin embargo; se presenta un aislamiento de los hechos con  la normatividad de promoción del turismo. 

Objetivo: El objetivo es relacionar la incidencia del  conocimiento normativo de fomento al turismo de parte de  sus operadores con el impulso al desarrollo sostenible de  parte de las autoridades competentes de Tacna. 

Método: La presente investigación es de tipo descriptivo  correlacional, su diseño es no experimental; la población  de estudio fue (17) operadores turísticos de Tacna. 

Resultados: Se ha encontrado que existe una relación  directa y significativa. 

Conclusiones: Que entre el conocimiento normativo de  fomento al turismo de los operadores y el impulso al  desarrollo sostenible de las autoridades de Tacna tienen  una relación directa y significativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Muñoz Flores, J. F. (2013). El conocimiento normativo de fomento al turismo de parte de sus operadores y su relación con el impulso al desarrollo sostenible de parte de las autoridades locales y regionales de Tacna. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 2(1), pp. 84 – 89. https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.267