Nivel de emprendimiento en la gestión de universidades de las regiones de Tacna y Moquegua.

Autores/as

  • Werner Mendoza Blanco Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.265

Palabras clave:

Emprendimiento, perfil emprendedor, gestión universitaria

Resumen

Objetivo: El objetivo general fue comparar el nivel de  emprendimiento en la gestión de universidades privadas  de las regiones de Tacna y Moquegua, y la hipótesis  general plantea que la UPT tiene mayor nivel de  emprendimiento en la gestión universitaria que la UJCM  de Moquegua. Los resultados muestran que los gestores  de la UPT tienen mayor porcentaje de respuestas correctas  en cuanto al nivel de conocimiento sobre  emprendimiento, planeamiento, presencia del perfil  emprendedor, conocimiento sobre infraestructura,  enseñanza-aprendizaje y recursos económicos que los  gestores de la UJCM. 

Método: La investigación se trata de un estudio  comparativo-retrospectivo y univariable. La técnica  usada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de  41 preguntas dirigida a gestores de la Universidad Privada  José Carlos Mariátegui (UJCM) de Moquegua y de la  Universidad Privada de Tacna (UPT). La encuesta constó  de 6 partes o indicadores.  Resultados: Dichos resultados fueron sometidos a la  prueba T de Student para medias independientes con un  nivel de significancia del 5%. 

Conclusión: Estadísticamente que en la UPT el nivel de  emprendimiento en la gestión universitaria es mayor que  en la UJCM de Moquegua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Mendoza Blanco, W. (2013). Nivel de emprendimiento en la gestión de universidades de las regiones de Tacna y Moquegua. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 2(1), pp. 74 – 78. https://doi.org/10.47796/ves.v2i1.265