Manual auto instructivo “TCI” para mejorar la calidad de los trabajos de investigación monográfica de los estudiantes de segundo año de la UNJBG Tacna-2012.

Autores/as

  • Nancy Apaza Chambilla Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v3i1.254

Palabras clave:

Calidad, investigación monográfica, manual auto instructivo “TCI”, internet

Resumen

Objetivo: Plantear y validar el manual auto instructivo “TCI” como estrategia didáctica para mejorar la calidad de los trabajos de investigación monográfica de los estudiantes de segundo año de LELI de la Escuela Académica Profesional de Educación de la UNJBG de Tacna en el año académico 2012.

Método: La investigación es de tipo aplicada, de naturaleza cuasi experimental, interviene en la variable dependiente: calidad de los trabajos de investigación monográfica. Para lo cual, se consideró la información obtenida a través de la aplicación Manual auto instructivo “TCI”, el cual fue aplicado al grupo experimental, constituido por 30 estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Educación de la especialidad de Lengua y Literatura (LELI) de segundo año académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna.

Resultado: El manual auto instructivo “TCI” es una estrategia didáctica para mejorar la calidad de los trabajos de investigación monográfica de los estudiantes, tal como se aprecia en los resultados del grupo experimental (GE) de la presente investigación; con lo cual, además se demuestra la validez del manual.

Conclusión: el manual auto instructivo “TCI” repercute en forma significativa en la calidad de los trabajos de investigación monográfica de los estudiantes de segundo año de la Escuela Académica Profesional de Educación de LELI de la UNJBG de Tacna en el año académico 2012.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Apaza Chambilla, N. (2014). Manual auto instructivo “TCI” para mejorar la calidad de los trabajos de investigación monográfica de los estudiantes de segundo año de la UNJBG Tacna-2012. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 3(1), pp. 35 – 43. https://doi.org/10.47796/ves.v3i1.254