Relación entre la participación en ferias comerciales, y el desempeño de las empresas asociadas en Pro Olivo 2016 - 2017

Autores/as

  • Lucio Walter M. Valderrama Pérez Magíster en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales
  • Juan Guillermo Aranibar Ocola Doctor, Jefe de la Oficina de Contabilidad e la Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v8i1.115

Palabras clave:

Ferias Comerciales, Desempeño Empresarial

Resumen

El desarrollo “del trabajo de investigación estuvo enfocado a la relación que existe entre la participación en ferias comerciales de las empresas asociadas en Pro Olivo y su desempeño, periodo 2016 - 2017, lo que permite establecer cómo la participación en ferias comerciales se relaciona con el desempeño, promoción del producto, nivel competitivo y el logro de objetivos empresariales; el presente trabajo de investigación es no experimental de nivel explicativa, porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio de acuerdo a la finalidad de” la investigación. El área de “investigación está enmarcada en el comercio exterior, relacionado a las ferias internacionales en el departamento de Tacna considerada como una región que tiene vocación exportadora desarrollada las misma que son impulsadas por los organismos estatales y principalmente por el Ministerio de la Producción quien viene implementando políticas públicas de promoción de” exportaciones. Así mismo “se viene observando que falta mejorar el desempeño de las empresas asociadas a Pro Olivo, lo que va a permitir mejorar su productividad, la calidad de sus productos y por lo tanto tengan una mejor oferta frente a los” mercados, internacionales. Se concluye que existe relación directa entre la participación en ferias comerciales de las empresas asociadas en Pro Olivo y su” desempeño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-06

Cómo citar

Valderrama Pérez, L. W. M., & Aranibar Ocola, J. G. (2019). Relación entre la participación en ferias comerciales, y el desempeño de las empresas asociadas en Pro Olivo 2016 - 2017. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 8(1), pp. 1108 – 1116. https://doi.org/10.47796/ves.v8i1.115