Política Antiplagio

 

La revista recibe artículos originales de investigación, artículos de revisión y/o de opinión en las áreas científicas y académicas relacionadas temas referidos al ámbito de la arquitectura, urbanismo, tecnología constructiva, comunicación y gestión, historia y critica, especialmente referidos al contexto sociales y temas emergentes. Recibe artículos inéditos que muestran resultados de proyectos de investigación, como discusiones teóricas y metodológicas.

Arquitek hace uso de TURNITIN como software y sistema de análisis de contenido y detección de plagios. En determinada etapa, miembros del equipo editorial proceden a revisar cada uno de los artículos bajo este software. En aquellos casos en los que se identifiquen las malas prácticas referidas anteriormente u otras que provoquen una duda razonable y documentada sobre la originalidad del artículo, el proceso será el siguiente:

Se rechazará el artículo previo informe del Editor Jefe de la revista Arquitek, adjuntando la documentación que fundamente el análisis realizado como respaldo de la decisión tomada.

El(los) autor(es) será(n) notificado(s) al respecto.

El(los) autor(es) será(n) notificado(s) en un plazo de 15 días hábiles para realizar su respectivo descargo.

Dicho descargo será adjuntado al informe del Editor Jefe de la revista Arquitek para ser puesto a disposición de las instancias legales respectivas.