Política de acceso abierto

 

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Todos los contenidos de la revista Arquitek están disponibles en la página web de la revista y resultan libremente accesibles en línea, sin costo alguno, como estipula la iniciativa de Budapest para el acceso abierto (https://www.budapestopenaccessinitiative.org/).

Arquitek se adhiere a las atribuciones de la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) que permite a otros copiar, distribuir, mezclar, transformar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que sea reconocida la autoría de la creación original.

Licencia de Creative Commons
 

Los autores retienen sus derechos:

  1. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
  2. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Arquitek (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Arquitek.
  3. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación inicial en la revista Arquitek (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).

Política de cobros y pagos

La revista Arquitek, no cobra cargos por conceptos de envío de manuscritos, o para la evaluación o publicación de artículos (article processing charge - APC).

Los manuscritos están disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista. 

Interoperabilidad

La revista Arquitek incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) que le permite ser recolectada por otros sistemas de distribución.

 La dirección electrónica para acceder es:

https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/oai