La importancia del aprendizaje de la historia de la arquitectura moderna
DOI:
https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.553Palabras clave:
aprendizaje de la arquitectura moderna, dimensiones de aprendizaje, seminario de historiaResumen
El trabajo de investigación describe la importancia del aprendizaje de la historia de la arquitectura moderna, en circunstancias que se considera superada, y se da énfasis a la arquitectura posmoderna, se soslaya su presencia y herencia a futuro. Se aplicó un diseño cuasiexperimental en la que participaron, como unidades de análisis de población y muestra, 18 estudiantes de la asignatura Seminario de Historia 2018-II de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El instrumento fue un cuestionario de aprendizaje de verificación significativa. Los resultados evidencian la asociación de la información nueva con la que los estudiantes poseían e iniciaron en la asignatura en las dimensiones de conocimiento declarativo y procedimental, en el que han interiorizado los conceptos de antecedentes, desarrollo y continuidad de la arquitectura moderna. Con ello, se demuestra la importancia del aprendizaje de la arquitectura moderna porque dotó de nuevas capacidades para resolver sus propuestas proyectuales académicas y a futuro.