La educación ambiental para la sustentabilidad y su contribución al aprendizaje holístico en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú
DOI:
https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.552Palabras clave:
educación ambiental, sostenibilidad, aprendizaje holísticoResumen
El objetivo de este estudio es explicar cómo la educación ambiental para la sustentabilidad es importante en la formación académica estudiantil para un aprendizaje con visión holística en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima. La investigación, de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional causal con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes y 100 estudiantes. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Se evidencia que los docentes, en menor escala, incorporan en sus diferentes asignaturas la educación ambiental con contenidos actitudinales y axiológicos que contribuyan a la formación de valores y actitudes de convivencia; pero sí consideran que la educación ambiental es importante para la sustentabilidad con visión holística.