La educación ambiental para la sustentabilidad y su contribución al aprendizaje holístico en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.552

Palabras clave:

educación ambiental, sostenibilidad, aprendizaje holístico

Resumen

El objetivo de este estudio es explicar cómo la educación ambiental para la sustentabilidad es importante en la formación académica estudiantil para un aprendizaje con visión holística en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima. La investigación, de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, correlacional causal con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes y 100 estudiantes. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Se evidencia que los docentes, en menor escala, incorporan en sus diferentes asignaturas la educación ambiental con contenidos actitudinales y axiológicos que contribuyan a la formación de valores y actitudes de convivencia; pero sí consideran que la educación ambiental es importante para la sustentabilidad con visión holística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Chilet Cama, S. E. (2021). La educación ambiental para la sustentabilidad y su contribución al aprendizaje holístico en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Arquitek, (20), 56–68. https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.552

Número

Sección

Artículos