Lima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de Exclusión

Autores/as

  • Zulema Conto Quispe

Palabras clave:

Movilidad urbana, enfoque de la demanda, exclusión, Lima 7

Resumen

A pesar que desde hace décadas el uso generalizado del automóvil como medio de transporte en las ciudades ha sido cuestionado, y hoy muchas ciudades se enfocan en calmar el tráfico con políticas de restricción del uso del automóvil, y/o apostando por modos de desplazamientos más sostenible, que se reflejan en la oferta de espacios adaptados a todos los modos de desplazamientos (motorizados y no motorizados), en una clara correspondencia con las pautas de desplazamientos de sus ciudadanos. Sin embargo, en la ciudad de Lima se sigue apostando por los modos de desplazamientos motorizados y dentro de estos los privados, a pesar que la mayoría de su población se desplaza en transporte público. A partir de este artículo se pretende evidenciar como el “enfoque clásico de la movilidad urbana” por el cual se sigue apostando, se constituye como factor de exclusión del sistema de movilidad para diversos colectivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zulema Conto Quispe

Programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje en la Universitat Politècnica de València.

Descargas

Publicado

2020-02-17

Cómo citar

Conto Quispe, Z. (2020). Lima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de Exclusión. Arquitek, (16), pp 27 – 35. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165

Número

Sección

Artículos