Accesibilidad peatonal para personas con movilidad reducida y discapacidad motriz en la Plaza de Armas, Plaza Regocijo y Plaza San Francisco del Centro Histórico del Cusco.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.554

Palabras clave:

accesibilidad peatonal, movilidad reducida, plazas del Cusco

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad analizar criterios de accesibilidad peatonal en base a parámetros normativos nacionales e internacionales en hitos e itinerarios dentro de la Plaza de Armas, Plaza Regocijo y Plaza San Francisco del centro histórico de la ciudad del Cusco. El estudio es relevante por observar la falta de un diseño en el espacio público con valores patrimoniales y culturales con criterios de accesibilidad y movilidad lo cual es significativo para los usuarios con problemas de movilidad. El estudio analiza cómo son las condiciones de accesibilidad peatonal en estos espacios de la ciudad, a través del modelo de diagnóstico de la accesibilidad de los edificios de carácter patrimonial de la Universidad de Granada, citado en el libro de Accesibilidad universal y diseño para todos de la Fundación ONCE y Fundación Arquitectura COAM. Los resultados evidencian el bajo nivel de cumplimiento normativo de estos criterios, así como la falta de diseño accesible para la movilidad reducida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Casapino Espinoza, C. A., & Palomino Salazar, H. (2021). Accesibilidad peatonal para personas con movilidad reducida y discapacidad motriz en la Plaza de Armas, Plaza Regocijo y Plaza San Francisco del Centro Histórico del Cusco. Arquitek, (20), 83–92. https://doi.org/10.47796/ra.2021i20.554

Número

Sección

Artículos