The punctuality in the public administration and its relationship with the satisfaction of the users of the Tacna Provincial Municipality, year 2017

Authors

  • Nahuel Humberto Molero Yáñez, Ing. Professional School of Architecture of the Private University of Tacna

Keywords:

Punctuality, Public Administration, User Satisfaction

Abstract

El objetivo del presente artículo fue determinar de qué manera la puntualidad en la Administración Pública se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2017. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 24 y Ms-Excel. Los resultados demostraron que la variable puntualidad en la Administración Pública, tuvo un valor de regular cumplimiento en los tiempos establecidos, con un 78,59% y la variable Satisfacción de los usuarios también tuvo un valor de regular satisfacción del usuario, con un 81,72%; asimismo, que “La puntualidad en la Administración Pública se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, año 2017”.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-08-15

How to Cite

Molero Yáñez, N. H. (2019). The punctuality in the public administration and its relationship with the satisfaction of the users of the Tacna Provincial Municipality, year 2017. Arquitek, (15), pp. 42 – 49. Retrieved from https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/103

Issue

Section

Articles