Validación de un instrumento sobre motivación y actitud por el aprendizaje de la odontología legal y forense en estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna. 2017.

Autores/as

  • José Elard Núñez Cárdenas Universidad Privada de Tacna

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v7i2.72

Palabras clave:

Motivación, Actitud, Odontología Legal y Forense

Resumen

Con este trabajo se menciona el proceso de elaboración de un instrumento que fuera validado para medir la motivación y las actitudes de los estudiantes del curso de pregrado Odontología Legal y Forense que se dicta en la Escuela Profesional De Odontología. Se aplicó el instrumento en grupo experimental de 46 estudiantes. El instrumento tiene dos partes, la primera es un test de motivación y la segunda parte un test de actitud ambos bajo la modalidad Likert. El instrumento fue ajustado por juicio de expertos y a través del contraste de confiabilidad y consistencia de alfa de Cronbach, alcanzando un valor de 0.8. Con este análisis se confirma que el cuestionario es congruente y prueba por confiabilidad interna sus consistencias, para aplicarse a estudiantes del curso de Odontología Forense además que puede adaptarse a otras asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-03

Cómo citar

Núñez Cárdenas, J. E. (2019). Validación de un instrumento sobre motivación y actitud por el aprendizaje de la odontología legal y forense en estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Odontología de la Universidad Privada de Tacna. 2017. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 7(2), pp. 953 – 962. https://doi.org/10.47796/ves.v7i2.72