La valoración del tiempo en la demanda de tercería de propiedad

Autores/as

  • Darwin André Fuentes Coaguila Universidad Privada de Tacna. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Palabras clave:

Tercería de propiedad, Prescripción adquisitiva, Embargo, Documento de fecha cierta, Adquisición originaria

Resumen

El autor analiza y reflexiona la forma en la cual ha sido adoptado el requisito de admisibilidad para una demanda de tercería de propiedad, esto, ante un contexto de una adquisición originaria, no resultaría ser el más adecuado, encontrándose el prescribiente (ya propietario) en dificultad para plantear tercería en defensa de su bien que ha sido embargado de forma ulterior a su ya adquisición. Ante ello, la falta de ayuda por parte del Código Procesal Civil es que se debe dar un enfoque doctrinal y jurisprudencial entorno a la usucapión, y de esa forma pueda ser amparable su valoración como medio de defensa. Es por ello que, el tiempo dedicado al uso del bien, jugaría un papel importante en términos de probanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Darwin André Fuentes Coaguila, Universidad Privada de Tacna. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Estudiante del Décimo primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna. Miembro del Círculo de Estudios Veritas et Vis.

Publicado

2021-11-18

Cómo citar

Fuentes Coaguila, D. A. (2021). La valoración del tiempo en la demanda de tercería de propiedad. DERECHO, 9(9), 131–152. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/derecho/article/view/543