Reglas de Publicación

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

DERECHO, es una revista académico científica de libre acceso, publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna de edición anual. 

DE LA PRESENTACIÓN

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al director de la Revista DERECHO, solicitando la evaluación para su publicación. La carta deberá ser firmada por uno de los autores. Se adjuntará un original impreso y la revisión electrónica del artículo en CD en formato Word. En la presentación se debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores, tipo de trabajo y declaración jurada firmada por los autores.

Los artículos aceptados para su publicación deben ser originales, no deben haber sido publicados parcial o en forma completa, ni presentados para su publicación en otra revista en formato impreso o electrónica. Los autores se responsabilizan del material presentado.

CONTENIDO DE LA REVISTA

La revista publica artículo que son informes de investigación originales, revisiones bibliográficas o informes sobre temas de interés en el ámbito regional y nacional. En ocasiones se publican comunicaciones breves con objeto de dar a conocer técnicas o metodologías novedosas o promisorias o resultados preliminares que revisen singular interés.

Se utilizarán las unidades del Sistema Internacional (SI), que se basa en el sistema métrico decimal.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

El trabajo debe ser escrito en papel bond medida ISOA4 (212x297) en una sola cara sin espaciado en los párrafos. Los márgenes serán de 4 cm izquierdo, 4 cm derecho, 3 cm superior y 3 cm inferior. La extensión total del cuerpo, incluyendo bibliografía, será de 12 páginas. El trabajo debe tener tres partes básicas.

  • Identificación del artículo: título (en inglés y castellano), nombre y apellido de los autores, nombre completo de la institución de los autores, correo electrónico de cada uno de los autores y la dirección postal del autor para correspondencia. El título no debe de exceder de 20 palabras y debe expresar el contenido real del trabajo.
  • Resumen no mayor de 200 palabras (en inglés y castellano), de 3 a 5 palabras clave (en inglés y castellano).
  • Cuerpo del artículo: el texto de los artículos debe contener la siguiente estructura: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Todas las páginas deben ser numeradas, empezando por la página del título. El artículo no lleva pie de página para aclarar conceptos del contenido, debe tener una extensión de hasta 12 páginas, incluyendo referencias bibliográficas. Para datos numerados y medidas, emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI). Se considerará el siguiente orden:
  1. Resumen y palabras clave en castellano (1ra Hoja)
  2. Resumen y palabras clave en inglés (1ra Hoja)
  3. Introducción
  4. Materiales y Métodos
  5. Resultados
  6. Discusión
  7. Conclusiones
  8. Referencias Bibliográficas
  • Referencias bibliográficas:
  1. Inmediatamente después de citar, parafrasear o utilizar en cualquier forma material ajeno, es preciso referirse a la fuente que aparece en las referencias bibliográficas mediante un número arábigo entre paréntesis en tamaño igual al texto.
  2. Se utilizará la norma APA para las citas en el texto y referencias bibliográficas.
  3. Únicamente se presentarán las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del artículo.

ILUSTRACIONES

Las Figuras (mapas, esquemas, diagramas, dibujos, gráficos, fotos, etc.) serán numeradas correlativamente con números arábigos; de igual manera las Tablas. Las leyendas de las Figuras y Tablas deben presentarse a continuación del texto y ser suficientemente explicativas.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los trabajos que cumplan con los requisitos formales serán sometidos a arbitraje por expertos externos según criterios internacionales de calidad. El equipo editorial de la revista determina si el manuscrito cumple con los criterios generales descritos anteriormente. La revista se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original. El artículo aceptado será editado y una prueba será enviada al autor para la aceptación consentimiento de publicación.