Brecha digital y la problemática del derecho a la educación en zonas rurales durante el estado de emergencia

Authors

  • Ilda Nadia Monica de la Asuncion Pari-Bedoya Universidad Pablo de Olavide
  • Isaí Luis Ypanaque Pereira
  • Vania Marcela Callacondo Alanoca Universidad Cesar Vallejo

Keywords:

educación rural, crisis sanitaria, derecho a la educación

Abstract

El presente artículo tiene como objetivo analizar la problemática de la garantía del derecho a la educación durante la crisis sanitaria por COVID-19 en el Perú. El artículo concluye que, la brecha digital es uno de los principales problemas que se han presentado al momento de garantizar el derecho a la educación en zonas rurales. De esta manera, las desigualdades presentes en las zonas rurales respecto a las zonas urbanas en términos de acceso a los medios digitales y del servicio de internet han dificultado la implementación de las políticas públicas de educación remota.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ilda Nadia Monica de la Asuncion Pari-Bedoya, Universidad Pablo de Olavide

Máster en Cuestiones Contemporáneas en Derechos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, España. E-mail: yldapb25@gmail.com

Isaí Luis Ypanaque Pereira

Maestrando en Tecnologías Educativas por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. E-mail: isai_misiones@hotmail.com

Vania Marcela Callacondo Alanoca, Universidad Cesar Vallejo

Maestranda en Ciencia Política de la Universidad Cesar Vallejo. E-mail: vaniacd12@gmail.com

Published

2022-06-10

How to Cite

Pari-Bedoya, I. N. M. de la A., Ypanaque Pereira, I. L., & Callacondo Alanoca, V. M. (2022). Brecha digital y la problemática del derecho a la educación en zonas rurales durante el estado de emergencia. DERECHO, 10(10), pp. 44 – 56. Retrieved from https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/derecho/article/view/619