Reglas de competencia y cadena de validez. A propósito de los decretos supremos de estado de emergencia en Perú

Autores/as

  • Enlil Iván Herrera Pérez Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Derecho constitucional, reglas secundarias, reglas de competencia, cadena de validez, estado de emergencia

Resumen

En el presente artículo el autor busca destacar la relevancia de las reglas secundarias en la estructuración del Derecho como un sistema normativo dinámico. Analiza, para ello, la cadena de validez de los decretos supremos que declaran un estado de emergencia en Perú. Concluye en que no es posible concebir al Derecho como un sistema normativo sin considerar las reglas secundarias propuestas por Hart y que, en consecuencia, representar la estructura del Derecho bajo un modelo piramidal supone caer en un reduccionismo problemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enlil Iván Herrera Pérez, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Privada de Tacna

Abogado. Máster en Filosofía Jurídica y Política Contemporánea por la Universidad Carlos III de Madrid. Maestro en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial por la Escuela de PostGrado de la Universidad Privada de Tacna. Docente universitario adscrito a la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.

Descargas

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Herrera Pérez, E. I. (2023). Reglas de competencia y cadena de validez. A propósito de los decretos supremos de estado de emergencia en Perú. DERECHO, 12(12), pp. 109 – 128. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/derecho/article/view/788